CONSEJOS Y CUIDADOS
Cuidado! El calor es imán de insectos y ácaros
¿Quién no desea que llegue le verano? La energía que trae esta estación del año es notoria; sin embargo, con el incremento de las temperaturas, también llegan a los hogares los molestosos insectos como las pulgas y los invisibles ácaros como las garrapatas, haciendo de tu perrito el lecho perfecto para asentarse. Es decir si que resulta importante estar pendiente para detectarlas a tiempo y prevenir las molestias que ello trae consigo. (desparacitar, antipulgas)
Es conocido que las temperaturas altas activan el metabolismo de estos insectos que durante el invierno se encuentra en estado de reposo, convirtiendo a las estaciones calurosas en las más propicias para que aparezcan. Las pulgas, por ejemplo no se desarrollan en temperaturas menores a 13ºC o mayores a 34ºC. Las garrapatas y pulgas se localizan muy fácilmente en aquellos hogares donde se hallen nuestros amigos de cuatro patas, quienes se encargan de la transmisión voluntaria de enfermedades entre animales como también con las personas, las picaduras por lo general no vienen acompañadas de enfermedades, pero eso si causan enorme fastidio y ansiedad en nuestros canes. (Nexgard)
Por ellos, resulta conveniente sacudir de manera frecuente las alfombras o espacios donde suelen estacionarse nuestros perros. Los insectos suelen dejar a sus pequeños huevos en distintos ambientes de la casa. La exisencia en el mercado de una amplia gama de insecticidas para repeler las pulgas y las garrapatas hacen lo posible erradicar a estos molestos insectos y ácaros que, como ya dijimos , afectan la calidad de vida de tu perrito, quien al estar en permanente contacto con el suelo, resultan ser mas susceptible. Sus picaduras no son dolorosas, pero provocan erupciones cutáneas o eczemas. A su vez, cuando observes pequeñas y diminutas esferas entre el pelaje de tu perro, será un indicador valido que hay pulgas, ya que son sus heces. Es entonces apremiante que realices baños antipulgas con productos medicados recetados convenientemente por un veterinario. Por otro lado si estas pensando en una fumigación general de tu hogar, trata que sea con productos ecológicos y de baja toxicidad. También es recomendable lavar con mayor frecuencia la ropa y cama de tu can.
Siempre es bueno que tu casa tenga lugares ventilados para que el aire pueda llegar a cada rincón y así tu mascota pueda sentir que habita en un lugar fresco. También es conveniente darle agua fresca. Recuerda que mientras tu perrito tenga pelaje largo más sufrirá de calor, de modo que también hay que programar sus cortes de pelo para evitar los conocidos «shock térmicos». Otra recomendación: evita sacarlos a pasear en las horas de sofocante calor para no perjudicar las almohadillas de sus patitas generándoles ampollas o heridas.
fuente: Revista pets pop